Campaña Día Mundial de la Veterinaria
Descripción
Campaña para generar notoriedad y relevancia en torno al papel del veterinario en la salud y el cuidado de las mascotas y a su contribución a la salud de las personas y el planeta, así como para dar visibilidad a la profesión veterinaria y reinvindicar su importancia para la sociedad.
Destinatario
Veterinarios. Tutores mascotas. Público en general.
Objetivo
- Visibilizar la profesión veterinaria y presentar la figura del veterinario como un aliado que nos inspira por su vocación, compromiso, respeto y amor incondicional a los animales.
Mensaje central
“Cuidarnos, querernos, acompañarnos”
Creatividad
Ejemplo campaña 2024
Marca
Medios y elementos de la campaña
Campaña en redes sociales de Elanco. Colaboración con influencers. Video. Oficina de prensa.
Calendario
27 de abril de 2024 – Día Mundial de la Veterinaria
(Semana – 22/04/24 – 28/04/24)
Campaña Día Mundial de la Leishmaniosis
Descripción
Campaña con motivo del Día Mundial de la Leishmaniosis, el día 1 de junio, para informar y sensibilizar sobre esta enfermedad grave e incurable que es endémica en España.
Destinatario
Tutores de perros.
Objetivo
- Sensibilizar sobre la necesidad de prevenir esta enfermedad durante todo el año con tratamientos antiparasitarios, y especialmente en las épocas de calor.
Mensaje central
Las enfermedades parasitarias en nuestros animales de compañía son cada vez más frecuentes.
Creatividad
Marca
Medios y elementos de la campaña
Campaña en Redes Sociales de Elanco. Oficina de prensa.
Calendario
1 de junio de 2024 – Día Mundial de la Leishmaniosis
(Semana – 27/05/24 – 02/06/24)
Calendario Vetnia
Descripción
Un calendario para concienciar sobre la necesidad de la medicina preventiva para mejorar la salud y calidad de vida de las mascotas.
Destinatario
Tutores de mascotas. Clínica veterinaria.
Objetivo
- Sensibilizar a los tutores de mascotas sobre la importancia de tomar medidas para prevenir enfermedades.
- Reforzar el papel del veterinario para la aplicación de las medidas de prevención que requiere cada patología.
Mensaje central
«Hablamos el mismo idioma».
Creatividad
Ejemplo campaña 2023
Marca
Medios y elementos de la campaña
Calendario físico. Distribución a clínicas. Campaña de comunicación: publicidad, redes sociales, oficina de prensa.
Calendario
A finales de 2024.
Patrocinio de UnVeterinario.ES [NUEVO]
Descripción
Creación de tres podcasts en colaboración con UnVeterinario.ES, plataforma dirigida por Víctor Algra, divulgador veterinario que crea y comparte contenidos digitales para dar a conocer la labor de los veterinarios. En estos podscast, se abordarán patologias como la dirofilariosis y la osteoartritis canina, desde un enfoque One Health.
Destinatario
Veterinarios. Tutores de mascotas. Público en general.
Objetivo
- Dar a conocer la labor de los veterinarios al público general.
- Dar visibilidad a la veterinaria más desconocida para la sociedad.
Mensaje central
Es importante recordar que los animales no solo nos brindan compañía, sino que también desempeñan un papel crucial en la salud y el bienestar de las personas.
Creatividad
Marca
Medios y elementos de la campaña
Campaña en redes sociales de Elanco. Oficina de prensa.
Calendario
Diciembre de 2023. Abril y octubre de 2024.