Elanco ha sido reconocida internacionalmente con el premio Silver en la categoría de «Communications / PR Campaign of the Year – Community Relations» en los prestigiosos premios internacionales Stevie Awards – The Stevies.
Este galardón destaca el impacto de la campaña VitaVet de Elanco, que subraya la importancia de cuidar el bienestar y la salud del colectivo veterinario y reconoce su contribución a la sociedad con el cuidado de las mascotas. En el marco del Día Mundial de la Veterinaria, VitaVet logró no solo sensibilizar sobre los desafíos y necesidades de este sector, sino también conectar emocionalmente con el público, inspirando un mayor reconocimiento y apoyo hacia los veterinarios.
VitaVet, una iniciativa para ayudar a mejorar el bienestar profesional del colectivo veterinario
La campaña incluía consejos para reducir el estrés y la ansiedad en los veterinarios, avalados por datos científicos y elaborados en colaboración de reconocidos especialistas en el campo de la salud, bienestar, comunicación y mindfulness.
Como parte de la campaña se crearon los «caramelos VitaVet», ideados por el equipo de Elanco y distribuidos en más de 6.700 clínicas veterinarias en España y Portugal, como gesto de apoyo y solidaridad a este colectivo.
La campaña, realizada por Elanco con la colaboración de la agencia Ulled, ha combinado estrategias tradicionales y digitales, como sesiones de team building, una página web dedicada, publicidad, material audiovisual, boletines informativos, publicaciones en redes sociales y divulgación por WhatsApp, consiguiendo una gran acogida entre el colectivo veterinario y amplia cobertura y participación de los medios de prensa generalistas y profesionales, con más de 1,4 millones de lectores alcanzados y un total de 1.963.858 impactos.
OTRAS NOTICIAS